Programa Ingeniería y Mantenimiento Ferroviario
Metodología

La metodología que se seguirá para el desarrollo del curso es la específica de la UNED para la enseñanza universitaria a distancia, combinada con contenidos multimedia online interactivos en los módulos de especialización.

El método docente se basa por lo tanto en una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores para facilitar el acompañamiento permanente, orientar y resolver las dudas sobre los contenidos. Una metodología plural, adaptada a cada materia y modalidad de formación.

La impartición de los módulos será secuencial.
 

Material didáctico

La documentación necesaria y básica para el seguimiento del curso se facilitará libremente a los estudiantes en formato electrónico a través de la plataforma de formación. Esta documentación que comprende los textos básicos, los resúmenes y las presentaciones utilizados en cada capítulo servirá de base para el seguimiento de cada uno de los módulos. Asimismo, se indicará en cada módulo la bibliografía adicional recomendada para ampliarlo si fuera preciso.
 

Profesorado

Expertos en cada una de las materias del programa; profesores de la UNED y otras universidades, así como colaboradores externos procedentes de empresas públicas y privadas con amplia experiencia docente.
 

Criterios de evaluación y calificación

Se incluirá una Prueba de Evaluación por cada módulo a determinar por la Dirección del Curso.

Para la obtención de las titulaciones de experto será precisa la elaboración por parte del alumno de un trabajo de carácter personal.

De acuerdo con la normativa vigente de la UNED, la calificación final de cada una de las titulaciones será exclusivamente APTO, NO APTO o NO PRESENTADO.