Centro de Formación del Transporte - Aulas
ACTIVIDADES FORMATIVAS

El Centro de Formación del Transporte Terrestre de la FFE organiza todo tipo de actividades (cursos, jornadas, seminarios, etc.) orientadas a proporcionar una formación especializada en el ámbito del transporte terrestre. Acciones formativas tanto propias como en colaboración con empresas, universidades y otras entidades privadas y de la administración pública:

  • Adaptamos los programas, horarios y modalidad a las necesidades de nuestros alumnos.
  • Elegimos a los mejores profesionales para impartir cada materia.
  • Supervisamos el aprovechamiento y la satisfacción de los participantes.
     

Se imparten cursos en modalidad presencial, telepresencial y online:

  • Microcursos. Cursos presenciales y telepresenciales de corta duración (6 a 8 horas). Se ofrece un programa concreto y especializado en transporte: explotación técnica y económica, legislación, gestión, ferrocarril internacional, etc.

  • Cursos. Formación presencial de media y larga duración, dirigidos a profesionales. Se imparte en profundidad una materia del ámbito del transporte terrestre.

  • Formación de postgrado. En virtud de los convenios que la FFE ha establecido con diferentes universidades, conduce a la obtención de títulos propios (máster, especialista, experto, ...). En algunos casos será preciso disponer de titulación universitaria previa. Los cursos se imparten en función de los programas, en modalidad presencial, telepresencial u online.

  • Monográficos. Sesiones presenciales y telepresenciales. Profesionales relevantes del panorama nacional e internacional pertenecientes a la Administración, la Universidad y empresas del sector, exponen materias generales y básicas del transporte terrestre.

  • Jornadas formativas y seminarios. De carácter presencial. Se presentan, analizan y debaten, cuestiones de actualidad del transporte terrestre: normativas técnicas y jurídicas, últimas tendencias e innovaciones

  • Cursos-taller. Formación de carácter presencial. Tienen una duración de 9 a 16 horas, se realizan en diferentes horarios y son impartidos por profesionales y especialistas. La metodología en todos los casos es eminentemente práctica, en función de las actitudes, competencias o habilidades que se pretendan desarrollar.

  • Formación a medida (in Company). El centro de formación del transporte de la FFE, diseña programas formativos, adapta los contenidos, duración y modalidad a los requerimientos y demandas de los destinatarios de la formación.

  • E-learning. La formación online se realiza a través de una plataforma de teleformación de diseño propio, que permite la posibilidad de aprender desde cualquier lugar y horario. Entorno formativo desarrollado en Moodle, que incluye herramientas y metodologías modernas, estructurada en 3 líneas de actuación para afianzar el aprendizaje: formativa, comunicativa e interactiva y siempre con el apoyo permanente de profesores y tutores. Se ofertan cursos abiertos permanentemente a matrícula.

  • Formación en colaboración con otras entidades. El Centro de Formación organiza y gestiona cursos, jornadas y seminarios en colaboración con otras entidades, tanto nacionales como en el en el contexto internacional, orientadas al desarrollo de programas de formación y actualización de profesionales en el ámbito del transporte.

  • Itinerarios formativos. Dentro de nuestra oferta formativa impartimos cursos y programas universitarios, tanto en modalidad presencial como online, que constituyen itinerarios formativos especializados en materias de transporte.