Derecho del trabajo en el ámbito del transporte

Profesor: Lourdes Meléndez Morillo-Velarde
Profesora Titular del Derecho del Trabajo. URJC

PVP: 435,6 €
Horas lectivas: 60 h.


Currículum:

  • Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Magistrada Suplente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
  • Autora de numerosas publicaciones en el campo del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Temario:

  1. La contratación laboral y el acceso al trabajo: especial referencia al sector de transportes. Análisis de los mecanismos de acceso al mercado de trabajo. Modelos de contratos de trabajo y requisitos para su utilización.
  2. Las condiciones de trabajo. La prestación de servicios en el sector del transporte. Derechos y deberes de empresario y trabajador. Jornada. Salario. Suspensiones y excedencias.
  3. Las vicisitudes de la relación laboral.  Cambios en la prestación de servicios en el sector del transporte. Análisis de los mecanismos de acceso al mercado de trabajo. Modelos de contratos de trabajo y requisitos para su utilización.

La protección de Seguridad Social de los trabajadores del sector del transporte. Análisis de la protección en el ámbito de la Seguridad Social. Obligaciones y derechos de Seguridad Social. Prestaciones.


Descripción:

Análisis y estudio del contenido del “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” desde una perspectiva eminentemente práctica y con un enfoque especialmente orientado al sector del transporte.

Objetivos:

  • Proporcionar un conocimiento detallado sobre:
    • Los contenidos básicos y fundamentales del Derecho del Trabajo, en particular el sistema de fuentes junto con los principios específicos de su aplicación, así como el estudio del contrato de trabajo.
    • Las relaciones laborales, desde las condiciones de acceso al trabajo, incluyendo las modalidades contractuales, pasando por la dinámica, las condiciones de trabajo y sus posibles modificaciones hasta culminar con la extinción del contrato de trabajo. 
    • La protección que la Seguridad Social otorga a los trabajadores.

Y todo ello orientado, de forma particular, a su tratamiento en el sector del transporte.


Dirigido a:

Personal del Área de recursos Humanos, profesionales del Derecho, asesores de empresas en el área del Derecho del Trabajo, en general, a cualquier persona interesada en ampliar conocimientos en esta área.


Observaciones:

  • El precio total del curso es de 435,60 € (IVA incluido)