Curso-Taller “Soluciones y técnicas para hablar en público”
Profesor: En colaboración con Anima Company

PVP: 350 €
Horas lectivas: 12 h.


Temario:

  • Comunicación: Verbal y no verbal. Conceptos, componentes y desarrollo de la acción comunicativa.
  • El Mensaje: Objetivo, línea de pensamiento y acciones físicas (¿Qué es?, niveles de escucha, el acompañamiento)
  • Oradores principiantes. Consejos fundamentales.
  • Importancia y particularidades de la relajación pasiva y activa.
  • Alternancia de ensayo y relajación. Técnicas para disminuir la activación.
  • El bloqueo. Soluciones al pánico.
  • Presentaciones y ejercicios prácticos: Habilidades sociales de auto-presentación; credibilidad; empatía.
  • Ejercicios de observación anímica y práctica avanzada.
  • Planes formativos. ¿Qué hacer después de este curso?

Descripción:

Se presenta un programa formativo con potente enfoque práctico y participativo donde los asistentes afrontan situaciones enfocadas a contextos reales en las organizaciones empresariales: hablar ante clientes habituales o potenciales, partners, convenciones, congresos, reuniones, entrevistas, presentaciones de producto,…

Objetivos generales:

  • Proporcionar a los profesionales los  conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarias que les permitan afrontar eficazmente las situaciones en las que se requiera hablar en público y/o realizar exposiciones.
  • Mejorar e incrementar las capacidades de comunicación personal.

Objetivos específicos:

  • Dar solución a los problemas que inciden en la facilidad de palabra.
  • Mejorar la presentación y puesta en escena en las ponencias/exposiciones.
  • Comprensión de la importancia de la preparación del ponente, preparación que debe llegar a tener a la hora de abordar una brillante exposición en público.
  • Conocer las técnicas más eficaces para ejercitar habilidades relacionadas con las exposiciones en público.
  • Adquirir habilidades para preparar el mensaje de una forma adecuada y eficaz.
  • Preparar al participante en técnicas informáticas y audiovisuales para sacar el mayor rendimiento a las nuevas tecnologías.

Metodología:

  • Clases teóricas, prácticas y Role plays
  • Dinámicas participativas:
    • Técnica empática de monitorización
    • Implementación de grupos de trabajo
    • Desarrollo de ambiente distendido
    • Superación de miedo escénico
    • Creación de confianza y seguridad
  • Grupos: organizados en aulas de mínimo de 15 y máximo 25 alumnos.
  • Acciones de comunicación pública: Creación, elaboración, desarrollo, implementación y ejecución de estas acciones de comunicación.
  • Técnicas interpretativas: Aplicación práctica profesional
    • Alineación con técnicas de marketing y comunicación
    • Ejercicios individuales y grupales
    • Métodos de preparación y desarrollo interpretativo:
      • Stanislavsky
      • Meyerhold
  • Videograbaciones.

Dirigido a:

 

Profesionales, ejecutivos, consultores, gerentes comerciales, responsables de comunicación y marketing, formadores, creativos y personas con interés en:

  • Incrementar sus capacidades de comunicación y aplicarlas con éxito en su empresa.
  • Mejorar sus relaciones interpersonales inspirando mayor confianza.
  • Comunicar con seguridad sus ideas.
  • Incrementar la escucha de otras personas.

Currículum:

Animacompany. Formadores en comunicación interpretativa y psicotécnica aplicada. Especialistas en comunicación no verbal.

Dirigido a profesionales que tengan la necesidad de incrementar sus capacidades de comunicación: ejecutivos, consultores, formadores, así como a responsables y técnicos de las áreas de marketing, comunicación  y comercial. El objetivo del taller es enseñar a los participantes las técnicas para comunicar mejor las ideas y mantener la atención del público.

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Observaciones:

Fechas y horarios

  • Próximamente

Lugar de celebracion

Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Palacio de Fernan Núñez
c/Santa Isabel, 44
28012 - Madrid

Matrícula: 350 €